Connect with us

Comunidades de diversas provincias se suman al paro agrario del 22 y 23 de abril

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comunidades de diversas provincias se suman al paro agrario del 22 y 23 de abril

Demandan apoyo a los productores de la zona sierra que han sido afectados por la pandemia y proyectos a favor del agro

Muchas comunidades campesinas y organizaciones agrarias se vienen sumando al paro de 48 horas previsto para el 22 y 23 de abril en demanda del cumplimiento de compromisos de las autoridades y apoyo a favor de los hombres del campo, así lo anunció el representante del Mercado Agrario de Huaraz, Alfredo Sarzosa.

«Organizaciones agrarias de las provincias de Huaraz, Recuay y otras del Callejón de Huaylas se están sumando al paro de 48 horas donde mostraremos nuestro total rechazo contra las autoridades locales, regionales y nacionales por su desinterés al agro; asimismo, defenderemos el agua porque es el recurso vital para todos, especialmente, para la producción”, sostuvo Sarzosa.

Sarzosa, lamentó que el programa de reactivación económica del gobierno no haya llegado a los pequeños y microempresarios agrarios pese a que fueron afectados por la pandemia y, a pesar de ello, siguieron trabajando para producir. «Las autoridades no han generado proyectos de desarrollo para el sector agrario de la zona sierra, se han olvidado de los productores, por eso, la población acatará el paro de 48 los días 22 y 23 de abril», agregó el dirigente.

Finalmente, el dirigente del Mercado Agrario de Huaraz, invitó a la población acudir a este centro de abastos ubicado en la Av. Raimondi donde se ofrecen diversos productos de calidad y bajo precio cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page