Connect with us

Trabajadores administrativos demandan pago de Sub Cafae a la UGEL Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Trabajadores administrativos demandan pago de Sub Cafae a la UGEL Huaraz

Los demandantes aseguran que es un hecho reiterativo que cada vez empeora, sin considerar la necesidad económica en medio de la pandemia

Los trabajadores administrativos de las diversas instituciones educativas públicas de la provincia de Huaraz se reunieron de emergencia en la puerta principal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz para exigir en conjunto el pago inmediato del Subcafae correspondiente al mes de marzo. A la vez, eligieron a su representante ante el Subcafae.

«Nos informan que hay problemas administrativos y debido al cambio de firma se demora el pago a los más de 300 trabajadores que estamos perjudicados, en algunos casos, incluso, hay trabajadores y sus familiares contagiados con la covid-19 y necesitan su dinero para solventar los gastos de tratamiento médico», indicó, Edwin Cerna, Secretario General de los Trabajadores Administrativos de Educación.

Cerna, sostuvo que los funcionarios de la UGEL- Huaraz siempre se demoran en el pago de sus bonos del Subcafae, pero este mes ya son muchos días de retraso. «Estamos exigiendo a los funcionarios y administrativos que prioricen el pago de los bonos porque muchos trabajadores administrativos necesitan solventar gastos familiares y de salud en esta pandemia», añadió.

Finalmente, los trabajadores administrativos le dieron plazo de unos días a la UGEL Huaraz para solucionar este problema que se ha convertido en un hecho reiterativo, caso contrario, iniciarán una medida de protesta contundente para hacer valer sus derechos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page