Connect with us

Ciudadanos de Yungay podrán presentar alertas sobre presuntos actos de corrupción en audiencia virtual

Áncash Noticias

Áncash

Ciudadanos de Yungay podrán presentar alertas sobre presuntos actos de corrupción en audiencia virtual

Este jueves 15 de abril durante la audiencia Pública “La Contraloría te escucha», ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para alertar sobre irregularidades.

La Contraloría General realizará el jueves 15 de abril de 2021 la Audiencia pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en la provincia de Yungay, por lo cual convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los ocho distritos que conforman esta provincia, para presentar sus alertas relacionadas a presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de su jurisdicción.

A través de una plataforma virtual, los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para alertar hechos relacionados, por ejemplo, a presuntos malos manejos en obras públicas (con deficiencias, sobrevaloradas o paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos de las autoridades), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Cada una de las alertas recibidas serán registradas por personal de la Subgerencia de Control Social y Denuncias para su respectiva evaluación y servicio de control, de ser el caso. Cabe precisar que durante la Audiencia Pública Virtual la Contraloría informará los principales servicios de control realizados durante el 2020 en esta provincia.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el miércoles 14 de abril, en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdab8oBgRb1JtvGfyTACVRf1Tfkw-UI7FNlRACjaPKhFNoyBA/viewform o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI)

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 918 941 695 o escribir al correo electrónico apvancash@gmail.com.

A través de este espacio de diálogo, que se desarrollará este jueves 15 de abril a partir de las 4:00 p m, la Contraloría busca fortalecer la participación ciudadana y con ello, el control social en los distritos de Yungay, Cascapara, Mancos, Matacoto, Quillo, Ranrahirca, Shupluy y Yanama.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page