Connect with us

“La victoria de Pedro Castillo fue una sorpresa para ancashinos y peruanos”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

“La victoria de Pedro Castillo fue una sorpresa para ancashinos y peruanos”

Personajes de Áncash coincidieron en el trabajo silencioso del ahora candidato presidencial en segunda vuelta

El resultado de las elecciones generales del 11 de abril, ha generado diversas opiniones sobre el sorpresivo triunfo de Pedro Castillo, que pasó a la segunda vuelta electoral. Muchos maestros, abogados y dirigentes sociales, a pesar de su sorpresa, coinciden en señalar que era previsible por el descontento de la población.

Para el expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Huaraz, Luis Maguiña, la propuesta de la nueva constitución política fue vital para que Castillo obtenga apoyo en Áncash y en toda la sierra del país.

Entre tanto, el abogado Aldair Hidalgo, señaló que también se ha observado el apoyo al Fujimorismo y lamentó que esté presente en la segunda vuelta. “Esos son los políticos tradicionales que intentan desconocer el liderazgo social de Castillo y seguir con lo de siempre”, acotó.

Así mismo, el Secretario General del Sute de la provincia de Huaraz, Bello Méndez Nizama, sostuvo que el apoyo al profesor Pedro Castillo es la expresión de los sectores más olvidados del país. «Castillo, es una esperanza para los maestros y la clase trabajadora del país y no debe haber continuismo y neoliberalismo en el Perú», enfatizó.

Wilfredo Tuya, exdirector regional de Educación, indicó que Castillo se ha formado como político por varios años con la intención de llegar a la presidencia del Perú. En estas elecciones, muchos estuvieron concentrados en cuestionar a Verónika Mendoza y la izquierda, lo cual fue aprovechado por Pedro Castillo para escalar en las preferencias y pasar a segunda vuelta.

Luego de estos resultados electorales del 11 de abril, queda ahora en el electorado evaluar y revisar las propuestas de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta electoral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page