Connect with us

Qali Warma inicia segunda distribución de más 1300 toneladas de alimentos a colegios en la sierra de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Qali Warma inicia segunda distribución de más 1300 toneladas de alimentos a colegios en la sierra de Áncash

Productos serán para el consumo de más de 91 000 niñas y niños usuarios del programa.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, distribuye más de 1300 toneladas de alimentos en la segunda entrega del año a 2529 instituciones educativas públicas, con más de 91 000 escolares usuarios de las provincias de la zona sierra de Áncash.

Cabe indicar que, antes de que los alimentos se distribuyan a los colegios de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz, estos pasan por un control estricto de calidad, donde el personal del programa evalúa las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento y calidad de cada uno de los productos a distribuir. Luego se realiza la carga y estiba en vehículos de uso exclusivo para el transporte de los productos y que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Plazo de entrega es hasta el 15 de abril

De acuerdo al cronograma establecido por el programa social del Midis, como parte de esta segunda entrega, los proveedores tienen como plazo hasta el 15 de abril para distribuir los alimentos en los colegios para un periodo de consumo de 25 días.

Comités de Alimentación Escolar verifican los productos

Al llegar a las instituciones educativas públicas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores; así como madres y padres de familia, son los encargados de recibir los productos para dar la conformidad, previa verificación de la marca, lote, presentación, integridad de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos.

Los alimentos entregados están conformados por conservas de pescado, así como de bofe, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, hojuelas de avena, lentejas, entre otros alimentos ricos y nutritivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page