Connect with us

Retoman gestiones para la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Huaraz

Áncash Noticias

Coronavirus

Retoman gestiones para la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Huaraz

Debido al incremento de entierros por COVID, se hace necesario la construcción de nuevos nichos.

El presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz informó que, se han retomado los trámites con la comuna provincial; ello con la finalidad de posibilitar la ocupación del área de su propiedad ubicada en la zona norte y que ahora es necesario, para la construcción de más nichos en vista de la situación que ha desatado la pandemia.

El presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz, Hugo Salazar Rincón anunció que se han retomado las conversaciones con la Municipalidad Provincial; esto a fin de hacer uso de más de 2 mil metros cuadrados de la zona norte del cementerio para la construcción de nuevos nichos.

Salazar explicó que a consecuencia del gran número de fallecidos por Covid -19 se hace necesario de más espacios para enterrar en el Presbítero Villón.

Informó que, por ahora se ha culminado la construcción de un pabellón de nichos que no será suficiente para el presente año, por lo que se están proyectando a prever para los siguientes años.

«Hemos terminado un nuevo pabellón ‘San Alberto’, y varios nichos del lado este, también han sido ocupados. Estamos viendo también en el cementerio de Shiuayo, donde también es una preocupación por las lluvias que ya están empezando, y hay algunas dificultades por la geografía del cementerio; por ello vemos necesario construir nuevos nichos», dijo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page