Connect with us

¡Empate con sabor a derrota! Alianza Lima empató 2-2 con la Universidad César Vallejo por la Liga 1

Deportes

¡Empate con sabor a derrota! Alianza Lima empató 2-2 con la Universidad César Vallejo por la Liga 1

Blanquiazules y trujillanos protagonizaron un buen partido al empatar (2-2) en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Alianza Lima no logra volver a celebrar una victoria. Este sábado, el equipo blanquiazul registró su tercer empate de la presente temporada (en cuatro partidos disputados), tras igualar 2-2 con César Vallejo en la quinta fecha del grupo B de la Fase 1 de la Liga 1

A los 12′, Ricardo Lagos, con la precisión en su zurda, buscó a Pablo Míguez, quien de cabeza inquietó el fondo trujillano. Dos minutos después, tras un disparo de Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre casi encuentra el primero. Sí, la escuadra blanquiazul tenía el protagonismo en Villa El Salvador.

Y cuando Alianza Lima se hacía más fuerte, sobre todo con Rodríguez desbordando por la banda derecha (generó que a Jersson Vásquez le saquen amarilla en una contra), apareció el tanto para los dirigidos por José del Solar. A los 32 minutos, tras una buena asistencia de Jairo Vélez para definir con un potente remate de Yorleys Menda.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, los victorianos lograron la igualdad gracias a un cabezazo de Ricardo Lagos, tras un centro de Arley Rodríguez. Todo estaba a favor de la escuadra de Bustos.

A los 61 minutos, cuando Farfán ya estaba en el campo y Barcos de una media vuelta daba la vuelta al marcador poniendo el 2-1. Pero a los 75′, Mena aprovechó un rebote de Rivadeneyra (tras un tiro libre de Donald Millán) y colocó el 2-2 final.

Con el empate, Alianza Lima sumó seis puntos y se ubica en el quinto puesto del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. En la próxima jornada, Alianza Lima se medirá a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Mientras que César Vallejo chocará ante el Cusco FC.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (2): Rivadeneyra; Aguilar, Portales, Lacerda, Lagos; Míguez, Ballón, Valenzuela; Rodríguez, Aguirre y Barcos.

DT: Bustos.

César Vallejo (2): Rabines; Fleitas, Ciucci, Ramos; Ysique, Vásquez, Figuera, Flores, Cedrón; Vélez y Mena.

DT: José Del Solar.

Goles: Lagos (50′), Barcos (61′) – Mena (32′ y 75′)

Estadio: Iván Elías Moreno.

Árbitro: Bruno Pérez

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page