Connect with us

Liga 1: Cusco FC cayó 1-0 ante Sport Huancayo por la quinta fecha

Deportes

Liga 1: Cusco FC cayó 1-0 ante Sport Huancayo por la quinta fecha

Con gol de Jarlín Quintero, los huancaínos vencieron a cusqueños en el estadio Monumental. Claudio Vivas debutó con un empate, pese a que Wilmar Valencia y dos de sus jugadores fueron expulsados.

Cusco FC no pudo obtener su primer triunfo del año y cayó 1-0 ante Sport Huancayo en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Liga1, en el estadio Monumental. Los dirigidos por Claudio Vivas, quien hacía su debut en el equipo cusqueño, no demostraron en el marcador su superioridad futbolística ni numérica.

El ‘Rojo Matador’ abrió el marcador a los 8′ del primer tiempo con un gol de Jarlín Quintero, tras un buen pase por izquierda de Ronal Huaccha. Desde entonces, se dedicó a defender. Con mayor razón cuando, a los 50′ y a los 71′, se fueron expulsados Víctor Balta y Luis Benítes, respectivamente. Wilmar Valencia, además, también vio la roja por constantes reclamos a Pablo López, árbitro del encuentro.

Pese a los dos hombres menos, Sport Huancayo logró mantener la ventaja hasta el final, defendiendo en bloques y cruzando el campo solo de contra. Cusco FC tuvo, por lejos, la posesión y las chances más claras, pero no logró concretarlas por mala definición, algunas, como una ocasión de Jair Céspedes, y mala fortuna, otras, como un palo tras cabezazo de Alfredo Carrillo.

Así, y pese a haber jugado casi todo el segundo tiempo en campo contrario, Cusco FC se fue con las manos vacías y Sport Huancayo con tres puntos de oro, pese a las ausencias debido al partido ante River Plate de Paraguay, programado para este jueves a las 5:15 pm. (Hora peruana), por la Copa Sudamericana. En la Liga1, su próximo partido será ante Alianza Universidad, el próximo lunes a las 11:00 am. El mismo día, a las 3:30 pm., el plantel de Vivas se medirá ante César Vallejo.

Con este resultado, Sport Huancayo trepó hasta la tercera casilla del grupo B, a cinco unidades de Sporting Cristal, puntero absoluto de la serie. Cusco FC, por su parte, se quedó en el puesto siete y está a punto de despedirse del primer objetivo del año, a pesar del cambio de DT.

Síntesis del partido:

Cusco FC (0): Hermoza, Rizzo, Figueroa, Caraza, Céspedes, Gonzales, Aubert, Abisab, Ramúa, Villano, Montes.

DT: Claudio Vivas.

Sport Huancayo (1): Zamudio, Huamán, Balta, Valoyes, Benites, Rojas, Pérez, Arroé, Trauco, Huaccha, Quintero.

DT: Wilmar Valencia.

Gol: Quintero (8′)

Árbitro: Pablo López

Estadio: Monumental

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page