Connect with us

¡Triunfo del rojo matador! Sport Huancayo venció 1-0 a Sporting Cristal

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo del rojo matador! Sport Huancayo venció 1-0 a Sporting Cristal

Único tanto del partido lo marcó Jimmy Pérez a través de un gran disparo ejecutado desde fuera del área.

Este domingo Sporting Cristal se mide ante Sport Huancayo por la fecha 1 de la Liga 1 2022 y el encargado de anotar el primer tanto del encuentro fue Jimmy Pérez, volante del ‘Rojo Matador’, durante la primera parte del encuentro.

El gol llegó en el minuto 38 del compromiso luego de una gran jugada individual de Jimmy Pérez desde el mediocampo que culminó con el control y traslado hasta casi llegar al borde del área, desde donde se animaría a rematar.

El volante del ‘Rojo Matador’ decidió disparar con mucha calidad por encima de la defensa de Sporting Cristal y terminó colgándola al ángulo del arco custodiado por Alejandro Duarte, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En el segundo tiempo, el cuadro bajopontino se hizo cargo de la pelota en el IPD Huancayo para aspirar a la igualdad. Mediante la tenencia, se arrimó al arco del Matador y se produjeron situaciones aisladas para conseguirla.

Si bien los acercamientos no faltaron, a Cristal le faltó certeza en el último tercio, un factor que influyó para que el marcador se mantenga sin modificaciones hacia el final. Ahora, tendrá que mirar adelante e intentar dar vuelta la página el próximo fin de semana, cuando enfrente a Melgar.

Huancayo defendió bien su ventaja, aunque no pudo aprovechar sus chances en ofensiva para liquidar la contienda. En la próxima fecha, el ‘Rojo Matador’ visitará al Atlético Grau de Piura, mientras que los ‘rimenses’ recibirán al FBC Melgar.

Síntesis del partido:

Sport Huancayo (1): Zamudio; Á. Pérez, Valoyes, Balta; Rosell; Rojas, Salcedo (69′ Manicero), J. Pérez (75′ Huamán), Lliuya (82′ Ángeles), Ross; Huaccha (69′ Perlaza).

DT: Desio.

Sporting Cristal (0): Solís; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Castillo (74′ Pretell), Calcaterra, Gonzáles (60′ Hohberg), Sosa (60′ Olivares); Liza  (60′ Pacheco) y Ávila (60′ Mosquera).

DT: Roberto Mosquera.

Gol: J. Pérez (39′).

Árbitro: Bruno Pérez.

Estadio: IPD de Huancayo.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page