Connect with us

¡Triunfo crema! Universitario goleó 3-0 a Cantolao en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo crema! Universitario goleó 3-0 a Cantolao en la Liga 1

Universitario de Deportes venció este domingo a Cantolao por 3-0 en la primera jornada de la Liga 1 2022 y el autor del segundo gol del encuentro, Alex Valera, analizó la victoria del elenco crema que inició con pie derecho en el torneo local esta nueva temporada.

Los cremas manejaron el trámite de las acciones en los primeros 25 minutos gracias a sus mejores individualidades y colectivo y la primea clarinada de alerta la dio Alex Valera, sin embargo su remate fue bien controlado por Limousin, quien minutos más tarde tuvo que exigirse al máximo para desviar un disparo de Luis Urruti.

Cantolao comenzó a ver cuesta arriba sus opciones de ganar cuando, a los 39 minutos,  Diego Ramírez fue expulsado quedándose con diez jugadores.  Esto le permitió a los cremas manejar mejor el juego.

La ‘U’ era más en el terreno de juego, pero esa superioridad se fue diluyendo con el paso de los minutos y creció Cantolao. Incluso, un buen remate de Diego Ramírez obligó a Carvallo a lucirse para mandar la pelota al tiro de esquina.

Pero, las cosas al Delfín se comenzarían a complicarse con la expulsión de Diego Ramírez sobre el final del primer tiempo.

Con un hombre de más, Universitario se volcó al ataque y bien pudo abrir el marcador a través de Urruti, pero una vez más Limousin se vistió de héroe para salvar a su equipo.

Para el segundo tiempo, Cantolao se excedió en el juego fuerte y propio de ello Alonso Tamariz, a los 59′, dejó a su equipo con nueve jugadores, situación que fue aprovechada al máximo por la gente de Universitario.

Así fue como la visita sacó el máximo provecho. Primero con un penal bien ejecutado por Nelinho Quina a los 71 minutos; luego a los 74, Alex Valera respondió al centro de Urruti y decretó el 2-0. Dos minutos después, a los 76, Villamarín decretaba la goleada: 3-0.

El tramo final acabó con un Universitario bastante adelantado que proponía y buscaba el cuarto gol aunque ya no logró vencer al guardameta local. Los ‘cremas’ cerraron la jornada goleando y eso fue más que suficiente por el momento.

Ahora, en la ‘U’ ya ponen su mira sobre la San Martín, su rival de este viernes por la segunda jornada de la Liga 1 en el Estadio Monumental.

Por su parte, Cantolao medirá fuerzas ante el Binacional en la siempre complicada ciudad de Juliaca.

Síntesis del partido:

Academia Cantolao (0): Gonzalo Limousin; Giancarlos Carmona, José Ramírez, Gianmarco Gambetta, Alonso Tamariz, Diego Ramírez, Jesús Castillo, José Manzaneda, Bryan Reyna, Alberto Morales, Rodrigo Pastorini.

DT: Carlos Silvestri

Universitario de Deportes (3): José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina; Nelson Cabanillas, Ángel Cayetano, Piero Quispe, Gerson Barreto, Joao Villamarín, Luis Urruti, Alex Valera.

DT: Manuel Barreto

Goles: Quina 71′, Valera 74′, Villamarín 76′

Árbitro: Jesús Cartagena

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page