Connect with us

Ancash: Advierten traslado indebido de fallecidos por COVID -19 a cementerios no autorizados

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Advierten traslado indebido de fallecidos por COVID -19 a cementerios no autorizados

Indicó que se han detectado hasta ocho casos de fallecidos enterrados en cementerio de Shuyhuayó que fueron trasladados ilegalmente, a otras partes de la región, en complicidad con las funerarias.

La directora de saneamiento ambiental de la Diresa informó que, hasta el momento se han detectado 8 casos de traslados indebidos de cadáveres; por lo que exhortó también a las comisarías y a la beneficencia efectuar el debido control y respeto a las normas sanitarias; ello en vista de que, el traslado interprovincial de restos mortales está prohibido.

La directora de Saneamiento Ambiental Karina Jaramillo Henostroza informó que hasta ocho casos de traslados indebidos de cadáveres fallecidos por Covid 19, a otros cementerios; lo cual se ha reportado en lo que va del año.

«De Huaraz se han registrado ya dos casos de fallecidos enterrados en Shuyhuayó que han sido trasladados, en conplicidad con una agencia funeraria, a la provincia de Pomabamba; e inclusive la familia es tan irresponsable es más vergonzoso que la familia publica en los facebook el velorio y luego el traslado fúnebre con banda, con música hacia el cementerio de Pomabamba», remarcó Jaramillo.

Jaramillo indicó que, irresponsablemente las empresas funerarias, en complicidad con los familiares, vienen incumpliendo las normas sanitarias, para el entierro de víctimas del coronavirus.

Solicitó mayor control a la Beneficencia Pública de Huaraz y a las comisarías policiales del ámbito regional para evitar así estos traslados irregulares.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page