Connect with us

Abril fue el mes de mayor letalidad de COVID-19 en la región Ancash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Abril fue el mes de mayor letalidad de COVID-19 en la región Ancash

Muertos sumaron a 847 de los cuales el 34% son mujeres y el 66% varones, que en su mayoría son menores de 50 años.

La región Áncash marcó en el mes de abril un nuevo récord en cuanto al número de fallecidos mensuales, esto producto del nuevo coronavirus (covid-19). El 30 de abril, la suma total de de ancashinos que perdieron la vida, a consecuencia de la infección del SARS-CoV-2, es de 847.

El informe de la Sala Situacional Covid-19, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, reporta que el número de fallecidos, con relación a marzo, se incrementó en más del 30%.  En marzo, fallecieron víctimas de la COVID -19, 516 personas.

En tanto, el 30 de abril es el día en que más muertes se registraron; la cifra alcanzó 40 personas que en solo 24 horas, dejaron de existir, a causa del virus.

Población indisciplinada

Las estadísticas las proporcionó el director de epidemiología de la dirección regional de Salud de Ancash, pese a esto, dijo que todavía gran parte de la población se muestra renuente a acatar los protocolos de bioseguridad.

«Hemos registrado 847 defunciones, lo que significa que estamos con 25 a más defunciones; hemos llegado a la notificacion máxima de defunciones en este mes de abril de 20 a 40 defunciones, y si lo vemos con la cantidad de casos, que se han venido, es preocupante el escenario que tenemos; más aún, considerando las nuevas variantes de esta SARS – CoV-2», manifestó.

Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiología, informó que las muertes por el coronavirus, que se reporta a diario, es un promedio de 25 a más personas.

Lamentó que, la indisciplina de la ciudadanía que se resiste a cumplir con las disposiciones sanitarias de seguridad, está contribuyendo al incremento de casos y fallecimientos.

«El 71% se concentra en la población del adulto mayor, y lo que preocupa es la presencia de defunciones en personas jóvenes; como el caso de un adolescente de 15 años, que era una persona sin comorvilidad, sin riesgo para desarrollar complicaciones. Esta cifra es como parte de la vigilangia de defunciones por covid -19», sostuvo.

Más muertos menores de 50 años

Asimismo, la Dires Áncash, dio a conocer que, del total de muertes a causa del coronavirus, el 34% eran mujeres y el 66% restante varones; también se reporta la muerte de alto porcentaje de personas que no superan los 50 años.

La mortandad de la Covid 19 en el mes de abril viene siendo la más letal en lo que va de la pandemia, al haberse ya reportado más de 800 fallecidos en toda la región Ancash en solo un mes, según reportes de la Dirección de Epidemiología.

La región Ancash, ha acumulado desde que inició la pandemia, 3 895 fallecimientos por la covid -19, y el índice de letalidad subió un punto, ya que en esta segunda ola es de 5, 3%.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page