Connect with us

Ancash: presidente Sagasti entrega 10 mil vacunas Pfizer, camas UCI y ventiladores

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: presidente Sagasti entrega 10 mil vacunas Pfizer, camas UCI y ventiladores

Mandatario también visitó centro de vacunación y constató buen funcionamiento de centro de refrigeración de vacunas.

Tal como se había anunciado el presidente de la República Francisco Sagasti, a su arribo al aeropuerto de Anta, trajo consigo 10,536 dosis de vacunas, camas camilla UCI, bombas de infusión de doble canal y 10 ventiladores mecánicos volumétricos que servirán para reforzar la lucha contra la pandemia, que en esta zona se ha ensañado preocupantemente.

Vacunas que trajo el presidente Sagasti son descargadas por el personal de Salud

El mandatario llegó en compañía del ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz y fue recibido por el gobernador regional Henry Borja, la prefecta Norma Cárdenas y funcionarios del sector.

Sagasti durante su alocución en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta informó que para este mes ya se han asegurado un millón de vacunas para seguir inmunizando a los peruanos y su gobierno también ha concretado la adquisición de 48 millones de vacunas, de diferentes proveedores, los que servirán para inmunizar a todos los peruanos mayores de 18 años al finalizar el año.

En cuanto a las dosis de vacunas dijo que estas complementan a los 5 mil anteriores pero que están destinadas paulatinamente antes de finalizar su gobierno a la inmunización de 92 mil adultos mayores existentes en la región Ancash.

Presidente de la República visitó centro de vacunación que funciona en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Visita la DIRESA, centro de vacunación y el GRA

Luego de la ceremonia que se realizó en el aeropuerto el presidente de la República se dirigió hacia el centro de vacunación que funciona en el colegio Sagrado Corazón de Jesús donde constató el correcto funcionamiento del centro de refrigeración de las vacunas Pfizer que están destinadas a los adultos mayores.

Presidente Sagasti entregó camas UCI al Hospital Víctor Ramos Guardia

En el patio de la Dirección Regional de Salud hizo entrega de las camillas y camas UCI y los demás equipos médicos que servirán especialmente al hospital referencial de la sierra que es el Hospital Víctor Ramos Guardia.

Posteriormente sostuvo una entrevista con el gobernador regional y los alcaldes provinciales como el director regional de Salud donde se definieron roles y compromisos para luchar contra la pandemia como la construcción de hospitales, el reforzamiento a los centros de atención primaria de la salud, la adquisición de plantas de oxígeno como destrabar los proyectos de inversión que permitan también generar a la par los empleos que hacen falta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page