Connect with us

Áncash: ARCC inaugura Hospital de Contingencia de Yungay

Foto: Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Áncash

Áncash: ARCC inaugura Hospital de Contingencia de Yungay

Recinto sanitario servirá en tanto se va construyendo el nuevo hospital que tendrá una inversión de 230 millones de soles.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró el Hospital de Contingencia de Yungay, para el cual se destinó una inversión de S/ 12 761 885.00.

La obra que se ejecutó en 47 días, garantiza atención médica para más de 55 mil ciudadanas y ciudadanos, mientras se construye el Hospital de Yungay II-1.

Vista aérea del Hospital de Contingencia de Yungay

“La construcción en tiempo récord del Hospital de Contingencia de Yungay, es un claro ejemplo que ni las distancias ni dificultades geográficas, son un obstáculo para ofrecer una mejor infraestructura de manera rápida y segura. Asimismo, hemos contribuido a la reactivación económica porque la ejecución de esta obra generó 181 puestos de trabajo, de manera directa”, manifestó la titular de la ARCC.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora ejecutiva recorrió las instalaciones del hospital de contingencia que cuenta con ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), áreas de patología clínica, de diagnóstico por imágenes, farmacia, casa materna, oficinas administrativas, entre otros.

Equipos médicos

“Mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno invertirá más de S/ 230 millones en la reconstrucción de los Hospitales II-1 de Yungay y Pomabamba, que estarán listos en menos de año y medio, la mitad de tiempo de lo que lleva la construcción de un hospital normalmente”, puntualizó Amalia Moreno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page