Connect with us

Jefe de UCI del hospital de Huaraz advierte que esta área continúa colapsando por casos de COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Jefe de UCI del hospital de Huaraz advierte que esta área continúa colapsando por casos de COVID-19

Ahora mayoría de internados corresponden al grupo de 18 a 36 años.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Huaraz informó que esta área continúa aún colapsada; reveló igualmente que se tienen pacientes entre 18 a 36 años de edad y expresó su preocupación por la falta de médicos intensivistas.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área Covid del Hospital de Huaraz Abraham Calderón advirtió que, continúa colapsado esta zona de atención de pacientes graves que llegan por el coronavirus. 

Calderón informó que en esta segunda ola, se han tenido hospitalizado en las doce camas UCI de alto número de jóvenes de 18 a 36 años, afectados por la COVID- 19.

Asimismo, explicó sobre la falta de médicos intensivistas en el Hospital de Huaraz; ello debido a que la oferta económica no es atractiva para trabajar en nuestra ciudad.

El médico recomendó a seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de dos mascarillas, el lavado constante de manos, y el distanciamiento social para frenar los contagios y fallecimientos por COVID- 19.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page