Connect with us

Áncash: denuncian envenenamiento de animales por presunta venganza en Huari

Huari Lindo

Áncash

Áncash: denuncian envenenamiento de animales por presunta venganza en Huari

Los propietarios del distrito de Huántar, manifestaron que sus animales murieron tras consumir alfalfa mezclada con veneno. La policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones.

La señora Ocha Aguirre Ortega y su esposo, denunciaron un presunto hecho de envenenamiento de sus animales, que ocurrió en la madrugada del último lunes 10 de mayo del año en curso, en el distrito de Huántar, en la provincia de Huari.

Narraron que, como de costumbre, de mañana acudieron al espacio donde se encontraban sus animales, pero se dieron con la sorpresa que uno de sus toros se encontraba agonizando en el suelo, sufriendo y echando baba.

En un primer momento no supieron lo que había pasado, pero al paso de los minutos, el segundo toro también empezó a convulsionar y a dar mugidos de dolor, porque ya había consumido también la alfalafa, la cual estaba mezclada con veneno.

Asimismo refirieron que, en el corral además de los toros se encontraba un burro, quien también consumió la hierba pero fue el único que sobrevivió, mientras los dos toros murieron.

La Policía Nacional del Perú, desde la sede de la Comisaría del Distrito de San Marcos, se hizo presente para las investigaciones correspondientes, recogiendo todas las pruebas necesarias y las versiones de los perjudicados.

Uno de los integrantes de la familia perjudicada sostuvo que se trata de una venganza, pero no detalló de quienes se trataría, y las razones por las que cometieron este hecho.

La Policía ya viene trabajando en la investigación y llevando el caso; tambien citó a las familias perjudicadas a interponer la denuncia correspondiente en la Comisaría del Distrito de San Marcos, donde se espera dar con lo autores, y reciban la sanción respectiva.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page