Connect with us

Carhuaz: Alcalde carhuacino podría ser vacado

Áncash

Carhuaz: Alcalde carhuacino podría ser vacado

El Alcalde de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, podría ser vacado por entregar concesión de agregados a su familia

Raúl Silverio Chauca Rodríquez, Presidente de la Comunidad Campesina de Ecash – Sector Rampac Grande, exige urgente investigación, porque el alcalde habría incurrido en colusión agravada que tiene una pena de 6 a 15 años.

Municipalidad de Carhuaz autorizó extracción de hormigón y arena gruesa del río Santa a empresa MISHTI SRL que tiene como representante a Henry Peter Julca Mishti, hijo del alcalde Pablo Pedro Julca Chávez.

Además, se habría cometido una serie de irregularidades y transgresiones a la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, por lo que Raúl Silverio Chauca Rodríquez, Presidente de la Comunidad Campesina de Ecash – Sector Rampac Grande, pide se declare la nulidad de la Resolución de Gerencia Desarrollo Territorial  N° 017-2021, que termina favoreciendo a la empresa MISHTI S.R.L, que tiene como representante a Julca Mishti Henry Peter, hijo del alcalde provincial de Carhuaz, Julca Chávez Pablo Pedro.

Los denunciantes se dieron cuenta de esta ilegal situación, debido a que pretendieron realizar trabajos de extracción de agregados en el mismo lugar, lo cual les fue impedido durante varios meses sin explicación alguna.

Al indagar del motivo de estos obstáculos solicitaron información de quien tenía autorización para estas extracciones, dándose con la sorpresa que el beneficiado era nada más y nada menos que el hijo del alcalde de Carhuaz, Henry Peter Julca Mishti.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page