Connect with us

Huaraz: vacunas para mayores de 70 años se agotaron y hoy no continuará inmunización

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: vacunas para mayores de 70 años se agotaron y hoy no continuará inmunización

Red de Salud avisará oportunamente la continuación; mientras tanto los adultos mayores de 80, mañana recibirán su segunda dosis.

Rebasó todas las expectativas. Los organizadores de la jornada no previeron que la demanda iba a ser muy alta: centenares de adultos mayores del Callejón de Huaylas se volcaron hacia Independencia y Huaraz y sólo en el primer día agotaron el lote de 3,095 vacunas que se habían destinado.

Ante ello la jornada que hoy iba a continuar para los adultos mayores de 70 a 79 años quedó suspendido en tanto llegue un nuevo lote de vacunas, según refirió el comunicado que alcanzó anoche la Red de Salud Huaylas Sur.

Segunda dosis

El sector Salud también dio cuenta que mañana miércoles continuará en Huaraz e Independencia, la jornada de vacunación -de segunda dosis- para los adultos mayores de 80 años que anteriormente recibieron la primera. Los lugares de vacunación serán los mismos donde lograron inmunizarse para el cual deberán portar la tarjeta que les fuera extendida y concurrir con mascarilla, protector facial y cumpliendo todos los protocolos biosanitarios.

Mientras tanto en las diferentes provincias del interior de Ancash continúa la vacunación -primera dosis- para los adultos mayores de 80 años en los establecimientos de Salud y lugares previstos por las redes de atención.

Mañana miércoles 18 los adultos mayores de 80 recibirán su segunda dosis

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page