Connect with us

No más mascarillas en espacios abiertos

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

No más mascarillas en espacios abiertos

Esta medida se aplicó desde ayer en todo Áncash.

Según el Decreto Supremo 041-2022-PCM, desde el día de ayer domingo 1 de mayo de 2022, el uso de mascarilla es facultativo, es decir será opcional, en espacios abiertos en regiones que tangan el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

El doctor Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que son cinco las regiones donde aplica esta medida, donde las personas ya pueden retirase la mascarilla en espacios públicos abiertos, pero deberá seguir manteniendo el metro de distancia.

Áncash es una de las primeras regiones en las que aplica esta nueva normativa, ya que como indica el decreto supremo, hemos logrado superar el 80 % de vacunación en mayores de 60 años, otras regiones en las que se aplicara esta norma son: Ica, Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias.

En tanto a los lugares cerrados se deberá seguir usando una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una mascarilla comunitaria (tela), también deben mostrar su carnet de vacunación.

Más noticias:

Asaltan a pasajeros de bus que se trasladaba de Pomabamba – Huaraz

Ordenan detención preliminar de pareja del profesor Gerardo Cochachin

Designan a médico Norberto Yamunaque Asanza como nuevo Director Regional de Salud

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page