Connect with us

Yungay: Técnico de segunda hace un llamado los jóvenes de 17 años a sacar su constancia militar

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Yungay: Técnico de segunda hace un llamado los jóvenes de 17 años a sacar su constancia militar

Además también invito a los jóvenes a que se animen realizar el servicio militar voluntario.

El técnico de segunda Eduardo Vidal dio a conocer que todos lo jóvenes que estén cumpliendo 17 años deben de sacar su constancia militar, esta constancia se emite desde los 17 años recién cumplidos hasta un día antes de cumplir los 18.

Según la ley de servicio militar, se especifica que este documento es obligatorio sacarlo cuando alcanzan los 17 años, los requisitos para sacar esta constancia son dos fotos tamaño carnet de frente y uno de perfil, así como dos copias de su DNI, recordemos que la emisión de esta constancia es gratuita.

En caso de no sacar esta constancia a los 17 años se deberá pagar una multa de 230 soles. Por otro lado, el técnico de segunda también comenta que hay varios jóvenes que se acercan a querer prestar servicio militar, pero recordemos que en el año solo hay dos llamamientos en el mes de enero y en julio.

En nuestra zona contamos con el Batallón de Ingenieros de Caraz y el Bin 6 de Huaraz, recordemos que hoy en día el servicio militar ofrece algunos beneficios, como por ejemplo poder estudiar una carrea profesional o técnica, también si desean postular a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú reciben 10 puntos en su nota final.

Más noticias:

Asaltan a pasajeros de bus que se trasladaba de Pomabamba – Huaraz

Ordenan detención preliminar de pareja del profesor Gerardo Cochachin

Designan a médico Norberto Yamunaque Asanza como nuevo Director Regional de Salud

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page