Connect with us

Designan a médico Norberto Yamunaque Asanza como nuevo Director Regional de Salud

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Designan a médico Norberto Yamunaque Asanza como nuevo Director Regional de Salud

El gobernador regional de Ancash dio por concluida la designación del médico José Morales de la Cruz, quien permaneció más de 1 año 5 meses en el cargo.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 202-2022-GRA/GRA, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, dio por concluido la designación del José Morales de la Cruz como director regional de Salud, quien permaneció en el cargo durante poco más de 1 año y 5 meses.

Su cese sucede, luego de que el consejero Zúgner Regalado presentara una acusación en su contra por presuntamente haberse apoderado de un terreno que una ciudadana iletrado donó a la Diresa, en octubre del 2021, para la construcción de un centro de salud. En su reemplazo fue designado el médico cirujano Norberto Yamunaque Asanza

En su defensa Morales De la Cruz, dijo que hubo “un error administrativo, externo a la Diresa” y que no se dio cuenta cuando firmó dicha escritura pública de donación, como persona natural y no como funcionario.

Incluso mencionó que el 3 de diciembre pasado informó lo ocurrido al gobernador regional y que de inmediato se iniciaron los trámites para transferir el predio a la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa).

El consejero Regalado denunció a Morales de la Cruz por la presunta comisión de los delitos negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Presentación del nuevo Director de salud de Ancash

Tras darse por concluida la designación de Morales De la Cruz, en horas de la tarde, fue presentado el médico cirujano Norberto Yamunaque Asanza, quien lo reemplazará en el cargo.

El nuevo titular de la Diresa indicó que fue invitado por el propio gobernador y ante los trabajadores de la Entidad, se comprometió a «hacer las cosas bien».

“Necesitamos poner a la Diresa donde siempre ha estado. Necesitamos que la Diresa sea bien vista (…) y yo sé que lo vamos a lograr. El tiempo es corto, tenemos un horizonte temporal de quizá 8, 7 meses en esta gestión gubernamental, pero tengo todas las ganas, he venido con toda la motivación de poder avanzar por la región”, indicó.

Con presencia masiva de los trabajadores, se presentó al nuevo Director Regional de Salud de Áncash, Dr. Norberto Yamunaque Asanza en el auditorio de la institución.

Perfil

El director, es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios en Maestría en Salud Pública, Maestría de Salud Ocupacional y Ambiental y Maestría en Gestión Pública.

Es importante mencionar que, el director ingresante, fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 202-2022-GRA/GR.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page