Connect with us

Áncash: Distribuyen alimentos de Qali Warma para más de 91 000 estudiantes de la zona sierra

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Distribuyen alimentos de Qali Warma para más de 91 000 estudiantes de la zona sierra

Bajo estrictas medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria de la COVID- 19, los Comités de Alimentación Escolar
distribuyen los alimentos fortificados para estudiantes de inicial, primera, secundaria.

Los 2529 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la sierra de Áncash continúan la distribución de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el cual se viene entregando a las madres, padres y apoderados de 91 679 estudiantes.

Los CAE, con la asistencia técnica de los monitores de gestión local de Qali Warma, son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos entregados por el programa social. Para ello, implementan y propician las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID -19.

Qali Warma distribuye los productos para que las madres y padres de familia los preparen en casa y sean consumidos por los escolares; ello como complemento a las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Arroz fortificado, azúcar, leche evaporada, hojuelas de avena, conserva de pescado; así como también de pollo, aceite, entre otros productos, son entregados a las niñas, niños y adolescentes del inicial, primaria y secundaria.

La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma resaltó el compromiso de los integrantes de los CAE para cumplir con las recomendaciones del programa alimentario; así mejorar los hábitos de alimentación e higiene en la escuela y en el hogar.

Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800-20-600 habilitada, exclusivamente, para realizar consultas o sugerencias referidas al servicio alimentario escolar.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page