Áncash: funcionarios permitieron vínculo laboral de servidor sancionado con inhabilitación permamente
Contraloría determina que seis funcionarios del GRA y Subregión Pacífico permitieron continuidad del vínculo laboral de servidor que contaba con sanción, quien además obtuvo un provecho económico de S/. 112 994.88.
La Contraloría realizó un servicio de control específico a hechos con presunta Irregularidad en la que determinó que 6 funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de la Subregión Pacífico permitieron la continuidad del vínculo laboral de servidor de la Subregión Pacífico que contaba con sanción de inhabilitación permanente, inscrita en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles; afectando así la seguridad jurídica e integridad pública; así como el correcto desempeño de la administración pública y propiciando que el servidor inhabilitado obtenga un provecho económico de S/. 112 994.88.
El informe de control posterior No. 5763-2021-CG/SADEN-SCECGR, elaborado por la Subgerencia de Atención de Denuncias, se derivó a la entidad el pasado 12 de mayo; en el que se recomienda al Gobernador Regional de Áncash y al gerente de la Sub Región Pacífico: disponer el inicio de las acciones administrativas, para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos irregulares.
Además, disponer el pleno cumplimiento de lo establecido en el oficio n.° 1677-2017-SERVIR/PE de 4 de octubre de 2017, comunicado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, referente a la inhabilitación permanente inscrita en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles – RNSSC a nombre de Carlos Miguel Quispe Medrano.
Se recomienda también al Procurador Público de la Contraloría General de la República, dar inicio a las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos, comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del Informe de Control Específico.