Connect with us

Huaraz: Dictan seis meses de prisión preventiva contra acusado de vender vehículos robados

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Dictan seis meses de prisión preventiva contra acusado de vender vehículos robados

Miguel Ángel Torres Garay (36) conocido con los alias de “gringo”, “chato” y “parchís”, fue capturado tras un seguimiento de la policía en una cochera de Huaraz, junto a otras tres personas.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, representada por el fiscal provincial, Eder Sixto Herrera Lizardo, logró que se dicte 6 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de comercializar vehículos robados en Huaraz.

Los hechos

Se trata de Miguel Ángel Torres Garay (36) conocido con los alias de “gringo”, “chato” y “parchís”, quien es acusado de ocultar un vehículo robado en Lima con placa adulterada en una cochera de Huaraz. Según la investigación fiscal, se trata del vehículo de placa BAZ082, que fue robado a su propietaria el pasado 21 de enero,  en el sector de la Primera de Pro, en el Cono Norte de Lima.

Tras el robo habría sido trasladado a Huaraz; para pasar desapercibidos y comercializarlo. Los delincuentes le habían cambiado las placas y lo tenían oculto en una cochera ubicada en el distrito de Independencia.

La policía realizó seguimiento a los presuntos delincuentes

Tras un paciente seguimiento de la policía, Miguel Ángel Torres Garay, fue capturado al interior de la cochera junto a Nestor Leonarno Blas Abarca alias “Pelao”, Elmer Melanio Blas Cadillo  y Ezequiel Otoniel Villafranca López, cuando intentaban cambiar las chapas del vehículo.

Tras la solicitud de prisión preventiva por parte del fiscal provincial, Eder Sixto Herrera Lizardo, el juzgado programó una audiencia virtual en la que el representante del Ministerio Público planteó sus graves y fundados elementos de convicción contra estas tres personas, quienes son acusados del delito de receptación agravado.

Otros dos acusados enfrentarán proceso en libertad

Luego de un amplio debate, el representante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dispuso enviar a prisión a Miguel Ángel Torres Garay, alias “gringo”, “chato” o “parchís”,  por espacio de seis meses; Néstor Leonardo Blas Abarca y Elmer Melanio Blas Cadillo seguirá su proceso bajo mandato de comparecencia restringida; en tanto que, Ezequiel Otoniel Villafranca López solo serán investigados, pues no se halló elementos suficientes para pedir una medida restrictiva en su contra.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page