Connect with us

Hoy y Mañana mercados «De la Chacra a la Olla» en Huaraz e Independencia

Huaraz

Hoy y Mañana mercados «De la Chacra a la Olla» en Huaraz e Independencia

Parque de la Amistad Internacional (hoy) y Boulevard Pastorita Huaracina (mañana) serán los escenarios de las ferias alimentarias.

Este fin de semana se culmina la implementación de los Mercados MIDAGRI de la Chacra a la Olla correspondiente al Mes de mayo que viene organizando Agro Rural Ancash en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y los gobiernos locales de Huaraz e Independencia respectivamente.

Sobre el particular la Directora Zonal de Agro Rural Ancash Ing. Manuela Fernández Coronado dio a conocer su beneplácito por la acogida que brindan tanto los productores como los consumidores que son las amas de casa de cada una de las jurisdicciones donde se vienen realizando los mercados itinerantes que se convierten en los centros de adquisición de productos frescos, buenos y con precios cómodos al alcance de sus bolsillos.

En Huaraz e Independencia

Este jueves 27 el Mercado Itinerante se lleva a cabo en el Parque de la Amistad Internacional de la ciudad de Huaraz desde las 8 de la mañana hasta las 2 pm donde se tiene ya coordinado todo lo relacionado a esta organización con la Gerencia de Desarrollo empresarial a cargo de la Lic. Silvia Mendoza y con el burgomaestre huaracino Rori Mautino Angeles.

Similar coordinación con los funcionarios e implementación se desarrollará este viernes 28 en el Boulevard Pastorita Huaracina del distrito celeste de Independencia donde los vecinos de éstas localidades tendrán la oportunidad de adquirir los productos consistentes en frutas, legumbres, verduras, lácteos, granos andinos, hierbas y carnes provenientes de los agricultores y productores de Chasquitambo, Chiquián, Huaraz, Carhuaz, Yungay entre otras ciudades del Callejón de Huaylas.

“Para el próximo mes de Junio se tiene la realización de 23 mercados itinerantes en las diferentes provincias de la costa y sierra de Ancash y para el mes de julio se desarrollarán 29 mercados itinerantes que se vienen coordinando con los alcaldes de todas las jurisdicciones programadas», señaló la titular de Agro Rural Ancash.

El sábado 29 se culmina con el mercado itinerante en Raquia del distrito de Antonio Raimondi – Bolognesi

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page