Connect with us

Ancash: Agro Rural entrega 68 toneladas de semillas a productores

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Agro Rural entrega 68 toneladas de semillas a productores

El objetivo de esta intervención es continuar promoviendo el desarrollo ganadero local y que la agricultura familiar beneficiada mejore su calidad de vida.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) cumplió con la entrega de semillas de pastos asociados, en sus diferentes variedades, los cuales fueron destinados para 62 distritos de 17 provincias de la región Áncash, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural, a nivel de toda la región, en las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari.

Asimismo, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay, Agro Rural está beneficiando a 3,485 productores familiares con la asignación de 68,412 kilos de semillas.

Las especies de las semillas como Ryee grass, tréboles, Dactylis, entre otras, serán instaladas para lograr aproximadamente 1,606.20 hectáreas de pastos asociados.

Cabe señalar que  la labor  desarrollada ha sido posible con el trabajo articulado que han realizado las autoridades regionales, provinciales, distritales, líderes comunales y productores beneficiarios.

Más noticias

Áncash: Agro Rural instalará más de 1,600 hectáreas de pastos

Agro Rural invertirá más de 700 mil soles para capacitar a familias productoras de cuyes

PSI – MIDAGRI invertirá S/ 6.3 millones en mejoramiento de reservorio y 5 canales del Valle Purísima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page