Connect with us

Huaraz: Usuarios y alcaldes de centros poblados exigen rebaja de pasajes en empresas de transporte

Áncash

Huaraz: Usuarios y alcaldes de centros poblados exigen rebaja de pasajes en empresas de transporte

Reunión su reprogramado para el 10 de marzo para invitar al alcalde de Huaraz para tratar el alza del pasaje en plena pandemia de la COVID-19

Alcaldes de los centros poblados y usuarios de las diversas líneas de transporte levantan su voz de protesta ante el imprevisto incremento del precio de los pasajes por parte de los choferes de las unidades de las empresas de transportes que prestan servicio en la ciudad de Huaraz.

Con una asamblea popular de las comunidades y alcalde de los centros poblados de la zona de Quilcayhuanca en el mercado Agrario de Huaraz iniciaron con exigir a las empresas y autoridades municipales a regular el alza de precio del pasaje de 2 soles en las unidades de transporte público.

En la reunión estuvieron dirigentes y pobladores de la comunidad campesina de Cahuide, que también hicieron llegar sus quejas en cuanto al maltrato que reciben de parte de los conductores y cobradores de las empresas.

A la asamblea, llegó el coordinador de los Inspectores de Transito, Wilder Heredia, quien dijo que el Subgerente de Transporte y el alcalde de Huaraz tenían reuniones por lo no pudieron asistir a las reunión de los pobladores. «Los inspectores a diario fiscalizamos a las unidades de transporte público para que cumplan con el aforo y las medidas sanitaria, pero no tenemos facultad para regular el precio del pasaje en las empresas», sostuvo.

En tanto, la representante de la empresa de Transporte de la Línea 13, Ana Leiva rojas, manifestó que los usuarios presenten pruebas del al servicio que prestan sus unidades de transporte. «Estoy de acuerdo en rebajar de dos soles a un sol cincuenta el consto del pasaje si es que nos autorizan el aforo del ciento por ciento porque el precio de los combustibles, repuestos, mantenimiento han subido de precio», precisó.

Ante la ausencia del alcalde de Huaraz y funcionarios, los alcaldes de los Centros Poblados y comunidades presentes acordaron invitar nuevamente a las autoridades municipales para la reunión del 10 de marzo en el Mercado Agrario de Huaraz.

Leer más….

Sutran: Conductores de transporte interprovincial deben reportar denuncias por acoso sexual

Corongo: Alcalde de La Pampa exige al Ministerio de Transportes iniciar vía Huarochirí – Pasacancha

Subgerente de Transportes de Huaraz revela que mejorarán el proyecto de ciclovía en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page