Connect with us

Inmunización contra la COVID-19 a adultos mayores se cumple de manera regular en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inmunización contra la COVID-19 a adultos mayores se cumple de manera regular en Huaraz

Cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud, los familiares observan todo el proceso de inmunización

La vacunación contra la covid-19 a los mayores de 65 años hasta los 69, se cumplió con normalidad y una regular asistencia de adultos mayores. En esta ocasión se inmunizó con la primera dosis.

«En este centro de vacunación (colegio Santa Rosa de Viterbo) se estableció inmunizar a 366 adultos mayores de 65 a 69 años de edad que viven en esta parte de la ciudad de Huaraz y ya estamos en marcha. Es importante informar que, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud, el personal a cargo de las vacunaciones muestra la dosis de la vacuna al familiar del adulto mayor para que constaten que realmente se está inmunizando la dosis de la vacuna», indicó, la coordinadora de este punto de vacunación, Yanina Rurush.

Durante nuestra permanencia observamos que los adultos mayores llegaban acompañados de sus familiares, pasan por triaje y, posteriormente, el personal de salud procede con la vacunación. «Estoy muy contento por recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El personal de salud me ha dicho que si tengo algún malestar debo tomar paracetamol y, sobre todo, no debo consumir alcohol y eso cumpliré”, dijo entre risas, Máximo Flavio Luciano de 69 años de edad procedente del barrio de Pedregal de Huaraz.

Así como él, muchos ciudadanos adultos mayores, llegaron a los diversos centros de vacunación para ser inmunizados contra la covid-19. En la campaña también se observó la presencia de voluntarios de la Cruz Roja Peruana filial Huaraz, quienes junto a la Policía Nacional y el Ejército Peruano colaboran en la orientación a los asistentes para que cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur, Arturo Hinostroza Atahualpa, tras supervisar los centros de vacunación, señaló que la campaña de vacunación tuvo regular asistencia de los ciudadanos y espera que más adultos mayores se animen a participar de la vacunación contra la covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page