Connect with us

Ministerio de Cultura entregó 370 libros para Espacios de Lectura Perú Lee en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Ministerio de Cultura entregó 370 libros para Espacios de Lectura Perú Lee en Áncash

Serán destinados para la Biblioteca municipal de Huaraz y cinco espacios de lectura en las comunidades Canrray Grande, Macashca, Hualcor, Shancayan y Jauna

En un día especial para la región Áncash, cuando se conmemoran 51 años de la tragedia que enlutó a miles de familias por el terremoto y aluvión de Yungay, del 31 de mayo de 1970, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó a través de la Dirección del Libro y Lectura, 370 libros, 5 mobiliarios, 5 chalecos, 10 agendas y 5 banner, para cinco espacios de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee en esta región.

La distribución de colecciones de libros, mobiliarios y materiales para espacios de lectura en Huaraz serán destinados para la Biblioteca de la Municipalidad provincial de Huaraz, que a su vez será el gestor para la implementación de cinco espacios de lectura en las comunidades Canrray Grande, Macashca, Hualcor, Shancayan y Jauna.

“La lectura y la cultura son motores para fomentar y formar mejores ciudadanos, y es lo que venimos promoviendo. Sé que aquí en la región Ancash, en Huaraz, hay varios espacios y sé que ha habido varios ganadores de los estímulos económicos que han venido participando en distintos grupos, ha habido apoyos económicos, varias ferias de libros, pero promover la lectura desde la comunidad, desde el barrio es lo más importante”, dijo el ministro Neyra.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura viene realizando acciones para el fortalecimiento de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee y la mejora de sus servicios orientados a la población, como resultado de la compra más grande de libros de la historia del Perú.

En dicha oportunidad, se logró adjudicar 169,544 libros y 757 módulos de lectura para la implementación de 435 espacios y bibliotecas de la Red de Espacios de Lectura Perú Lee, articulada por el Ministerio de Cultura (280 espacios existentes y 155 por implementar).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page