Connect with us

Llegó compresora para planta de oxígeno de Huari donada por Antamina

Foto: Difusión

Áncash

Llegó compresora para planta de oxígeno de Huari donada por Antamina

El compresor es uno de los componentes importantes que permite envasar el oxígeno producido por la planta ya instalada.

El pasado viernes, llegó la compresora de alta presión a la provincia de Huari, pieza cuya función será el llenado de balones de oxígeno desde la planta donada por Antamina, esto permitirá abastecer a todos los establecimientos que abarca la Red de Salud Conchucos Sur.

Con la presencia del alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, y funcionarios de la Red de Salud Conchucos Sur, se recepcionó la compresora que faltaba para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta.

Aquí se producirá 24 balones de 10 m3 por día, que servirá para los establecimientos de salud de la red y microrredes de la provincia, que comprende 16 distritos cómo: San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná, entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Se estima que los trabajos de soldadura e instalación concluyan en una semana y que la planta comience a funcionar la primera semana de junio.

Gracias al trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia, Huari cuenta ya con una planta de oxígeno que ayudará a muchas familias a combatir la pandemia de la COVID-19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page