Connect with us

Ancash: inician recorrido de la bandera nacional que flameará en la cumbre del Huascarán

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: inician recorrido de la bandera nacional que flameará en la cumbre del Huascarán

Es portada por 20 montañistas peruanos y extranjeros quienes el 19 de julio escalarán el nevado más alto del Perú.

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con el objetivo impulsar y promover nuestra identidad cultural, inició hoy, la firma de la bandera nacional, que recorrerá todas las provincias de la región Ancash, como parte de las actividades del bicentenario del Perú.

En el marco de la actividad “Expedición Huascarán – 2021”, la bandera del Bicentenario, inició su recorrido hoy miércoles 02 de junio en el Callejón de Huaylas, y continuará hasta el 10 de junio en la zona costa de nuestra región.

Después de esta fecha, se tiene previsto, que la Bandera del Bicentenario, sea exhibida en la cumbre del Huascarán, para luego retornar a Huaraz y ser colocada en la Cápsula del Tiempo.

En su recorrido por la ciudad de Caraz, estuvieron presentes las autoridades de la provincia, quienes pusieron su rúbrica en las bandera nacional, que ondeará en la cumbre más alta del país; actividad que tendrá lugar días previos de celebrarse la Independencia del Perú, con la consigna de llevar un mensaje de hermandad y esperanza, en medio de las circunstancias difíciles por la que atraviesa el país y el mundo, debido a la pandemia por la COVID- 19.

Rumbo al Huascarán

En la «Expedición Huascarán 2021», participarán más de 20 montañistas peruanos y extranjeros, quienes a partir del 19 de julio escalarán el nevado Huascarán, hasta llegar a la cumbre, donde harán flamear la bandera peruana. Luego, la bandera, retornará a Huaraz, donde se tiene programado su colocación en una Cápsula del Tiempo, que consiste, en guardarla en un cofre, donde también se reunirán diferentes elementos importantes de cada provincia de la región y del país.

“Dentro de 100 años nuestros nietos y bisnietos van a abrir la cápsula del tiempo y podrán visualizar los elementos que se han colocado, entre ellos artesanías y la bandera que ha sido firmada por las 20 provincias y autoridades y personalidades importantes de nuestras regiones”, puntualizó Óscar Negreiros. 

A promover el turismo

El funcionario también señaló que, esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y promover nuestra identidad cultural con un enfoque turístico.

Asimismo, dijo que continuarán con el recorrido, donde todos están invitando a la firma de Bandera; para lo cual se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad en cada provincia de la región.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page