Connect with us

Museo regional y sitio arqueológico de Willkawain reabren sus puertas a los visitantes

Foto: Difusión

Áncash

Museo regional y sitio arqueológico de Willkawain reabren sus puertas a los visitantes

Asistentes deben cumplir el aforo limitado y protocolo de bioseguridad frente a la COVID-19

Luego de que se levantara la cuarentena a escala nacional, desde hoy 2 de junio, los sitios arqueológicos y museos de Áncash empezaron a recibir a los visitantes que desean conocer el maravilloso legado cultural prehispánico e histórico en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, tal como lo dispuso el gobierno central.

Estas visitas contarán con todas las medidas de bioseguridad necesarias. El protocolo sanitario establece el uso obligatorio de dos mascarillas, la toma de temperatura, desinfección de manos y calzados, así como la utilización del protector facial.

«En esta reapertura del Museo Arqueológico de Áncash, hemos determinado que los visitantes podrán ingresar los días miércoles, viernes y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con un aforo limitado para evitar la propagación de la COVID-19», indicó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Marcela Olivas.

Olivas, informó también que, la reapertura de estos centros culturales, se realizó con una acción especial que consistió en una ceremonia a la Pachamama; de esta manera, se busca mantener el espíritu místico y cultural que encierra Willcahuain y otros lugares. Los visitantes podrán ingresas al monumento arqueológico los días miércoles, viernes y domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

En la ceremonia de reapertura estuvieron presentes los representantes de diversos gremios turísticos que son los responsables de trasladar a los turistas nacionales y extranjeros a estos centros arqueológicos para conocer nuestro pasado histórico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page