Connect with us

En reunión multisectorial dan 18 días de plazo para que el GRA asigne terreno para nuevo hospital

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

En reunión multisectorial dan 18 días de plazo para que el GRA asigne terreno para nuevo hospital

Congresista Barrionuevo propició encuentro y conminó al gobierno regional a cumplir con los 18 días de plazo otorgado.

El congresista ancashino Betto Barrionuevo logró reunir ayer a las autoridades regionales y locales, con la finalidad de discutir los impases que se han presentado en la construcción del nosocomio huaracino; al final del evento se suscribió un acta de entendimiento y cooperación interinstitucional donde se acuerda otorgar al gobierno regional un plazo de 18 días para el levantamiento de observaciones formuladas por el PRONIS

A fin de buscar los mecanismos de acercamiento entre la sociedad civil y las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, y que permita hacer realidad la construcción del nuevo Hospital de Huaraz nivel III – 1, el congresista Beto Barrionuevo organizó una mesa de trabajo en nuestra ciudad.

En el centro cultural fue el centro de la reunión denominada construcción de la infraestructura y equipamiento del Hospital con categoría III, nivel 1.

Los funcionarios del Gobierno Regional encabezados por el Gerente General Frank Cerna Toledo pusieron su punto de vista sobre las observaciones del PRONISS y justificaron una serie de recomendaciones que recibieron.

El presidente de la sociedad civil huaracina pro Hospital Nivel III – 1 Walter Durán Castro exhortó al gobernador la necesidad de contar con el terreno para evitar perder el financiamiento de la empresa Antamina que asumió el compromiso. 

El congresista Beto Barrionuevo al hacer uso de la palabra explicó sobre las recomendaciones realizada por el Proniss y los avances para levantarla.

Al final del evento se firmó un acta de entendimiento y cooperación interinstitucional, donde se acuerda que el Gobierno Regional en un plazo máximo de 18 días de suscripción debe remitirse las subsanaciones de las observaciones para remitirse al Pronis.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page