Connect with us

¡Íntimos quedan fuera! Alianza Lima fue eliminado por Santa Rosa en la Copa Bicentenario

Foto: Áncash Noticias

Deportes

¡Íntimos quedan fuera! Alianza Lima fue eliminado por Santa Rosa en la Copa Bicentenario

Alianza Lima perdió ante Santa Rosa de la Liga 2 en la definición de penales y se despidió en primera ronda de la Copa Bicentenario.

Cultural Santa Rosa derrotó 3-2 en los penales a Alianza Lima y clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario. En un gran partido durante los 90 minutos, el cotejo quedó igualado 2-2. El cuadro de Andahuaylas enfrentará a Unión Comercio en la siguiente ronda.

En el estadio San Marcos, empataron 2-2 en el tiempo regular y según las reglas de la competencia se debía decidir en la tanda de penales. Fue ahí donde tuvo menos efectividad el equipo blanquiazul y se quedó sin la chance de avanzar a la etapa de octavos.

Los blanquiazules sufrieron durante el primer tiempo el atrevimiento del elenco de Andahuaylas, tal es así que Hugo Ancajima anotó un golazo de zurda para darles la ventaja. Alianza creció en el control del balón tras ello, pero sin tener paciencia y efectividad.

En la segunda parte, Carlos Bustos decidió mandar al campo a Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. Efecto inmediato, pues el ‘Pirata’ logró el empate. No pasó mucho tiempo y, a los 68′, el ‘Zorrito’ Aguirre se encontró con la posibilidad de remontar.

Mauricio Matzuda cayó en el área y se cobró penal. El ’15’ no titubeó y desde los doce pasos envió el balón al fondo para el 2-1 de Alianza Lima.

Cuando Alianza dominaba, Santa Rosa no bajó los brazos y conseguiría el empate a los 79′ con gol de Pando, que Campos no pudo evitar dentro del área y así llegaba el 2-2. Tras esto se irían a la tanda de penales.

Tras una emocionante tanda de penales, Renato ‘Tato’ Rojas cerró una noche para el olvido y mandó el balón por las nubes, en lo que fue el último disparo para los de la Victoria. El triunfo y clasificación a los octavos de final para el conjunto andahuaylino estaban consumados.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (2): Ángelo Campos; Oslimg Mora, Fabio Rojas, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Yamir Oliva, Sebastián Gonzales, Arley Rodríguez.

Santa Rosa (2): Javier Irauzún; Hugo Ancajima, Martín Díaz, Manuel Calderón, Diego Encinas; Junior Ponce, Ignacio Nicolini, Wilson Monteza, José Zurita; Kevin Serna, Andy Pando.

Goles: Ancajima (17′), Pando (79′) – Barcos (57′), Aguirre (66′)

Árbitro: Jordy Espinoza.

Escenario: Estadio San Marcos.

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page