Connect with us

EsSalud recibe ventiladores mecánicos para implementar más camas UCI para pacientes COVID- 19

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

EsSalud recibe ventiladores mecánicos para implementar más camas UCI para pacientes COVID- 19

Con esto se reforzará área crítica en vista de que antes habían más camas para el nivel intermedio.

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud recibió cinco ventiladores mecánicos, los cuales servirán para implementar más camas UCI y así ampliar la oferta hospitalaria de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital II de EsSalud – Huaraz.

Los equipos médicos de alta gama, marca Drager, se entregaron por parte de la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud) y serán implementados en las próximas semanas en dicho nosocomio.

A esta llegada, el jefe la Unidad de Cuidados Intensivos, Alfredo Zambrano, saludó las gestiones que realizó la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de estos equipos a Huaraz.

“Cuando inició la pandemia por el nuevo coronavirus, el Hospital II Huaraz, de EsSalud, no contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que, por el nivel de atención de nuestra red, solo podíamos ofrecer atención en cuidados intermedios. Actualmente, gracias a las gestiones de la gerencia central de operaciones de EsSalud, contamos con 06 camas UCI completamente equipadas; éstos cuentan con puntos de oxígeno, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, monitores, camas antiescaras, entre otros que, nos permitirá brindar una atención oportuna”, detalló.

𝐂𝐚𝐦𝐚𝐬 UCI 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐝𝐚𝐬

A este esfuerzo, se suma la implementación de 02 camas UCI más las cuales vienen funcionando para pacientes que requieren de ventilación mecánica.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, recorrió estos ambientes y constató el  funcionamiento del equipamiento.

“Continuamos trabajando para mejorar las atenciones en nuestro hospital; por ello, se han implementado 02 camas UCI más completamente equipadas para atender y fortalecer la alta demanda de pacientes que necesitan ventilación mecánica”, puntualizó la Dra. Nélida Cosme.

También, detalló que se vienen habilitando nuevos ambientes dentro del nosocomio para que en las próximas semanas se puedan instalar más camas UCI.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page