Connect with us

FEDIP exige rectificación a gobernador regional por sus críticas a promotores del nuevo hospital

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

FEDIP exige rectificación a gobernador regional por sus críticas a promotores del nuevo hospital

Considera que llamar «majaderos» es indignante y ratifica que el viernes habrá movilización.

El presidente del Fedip Huaraz deploró las recientes declaraciones del gobernador Henry Borja quien criticó a la sociedad civil, por estar presuntamente desinformada, en torno a los trámites para la construcción del nuevo hospital de Huaraz, por lo exigió su rectificación y que de todas maneras el viernes 18 se realizará una movilización ante el gobierno regional de Ancash.

Ante las declaraciones del Gobernador Regional encargado Henry Borja que calificó de majadería el reclamo de la población huaracina, de exigir la construcción de un hospital de nivel III – 1, el presidente del Fedip Huaraz Virgilio López Luna, le exigió una inmediata rectificación a la autoridad regional.

«Que pida disculpas por esa expresiones dadas en contra la la población huaracina y ancashina. Se hará por eso una contundente movilización para que entregue el expediente saneado de los terrenos del hospital de Huaraz y se rectifique sobre sus expresiones. Él está diciendo otras versiones, que se va a construir un hospital Nivel 2 en el mismo lugar donde esta hoy el Víctor Ramos Guardia, y está confundiendo a la población, cuando el hospital debe ser de nivel 3», indicó el presidente del Fedip Virgilio López.

López consideró que, al no tener voluntad política, el gobernador Borja viene acudiendo a calificativos que no se ajustan, por el constante reclamo que se viene haciendo para la transferencia de los terrenos de la sede regional.

Informó que existe gran número de ciudadanos que se están sumando a la protesta ciudadana del 18 de junio para la gran movilización de protesta a la sede regional.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page