Connect with us

Ancash: Autoridades de diferentes sectores se reúnen para coordinar estrategias ante una posible tercera ola de COVID- 19

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Autoridades de diferentes sectores se reúnen para coordinar estrategias ante una posible tercera ola de COVID- 19

Se acordó el fortalecimiento del sistema de salud, la masificación de las pruebas de descartes COVID y la fiscalización en el sector transportes, para afrontar una posible tercera ola de la pandemia.

Autoridades de los diferentes sectores se reunieron, con la finalidad de plantear estrategias que permitan afrontar una eventual tercera ola de la COVID- 19; el director regional de salud advirtió que, si bien los contagios y decesos han decrecido; sin embargo hay que tener cuidado por la letalidad de la variante procedente de la India.

Las autoridades de los diferentes sector de emergencia se reunieron; esto a fin de plantear estrategias de prevención ante la posible llegada de la tercera olas COVID- 19.

Asimismo, y como principales acuerdos, se indicó que, se continuará trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, la masificación de las pruebas de descartes COVID y la fiscalización en el sector transportes; todo esto, para reducir la propagación del virus.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, continuará realizando los operativos en los locales de la jurisdicción, con el objetivo de evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.

Prevención ante la nueva variante india

En su intervención, el director regional de Salud, Guillermo Morales De La Cruz detalló que, si bien es cierto, que los contagios y decesos por coronavirus se han reducido en Áncash, aún no es tiempo de bajar la guardia pues existe la amenaza de la llegada de una tercera ola y el reporte de la nueva variante Delta (cepa de la India), en la región de Arequipa, que podría extenderse a otras regiones.

Coordinan estrategias ante posible llegada de la tercera ola de COVID- 19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page