Connect with us

Copa Bicentenario 2021: Ayacucho FC eliminó por penales a Alianza Atlético

Deportes

Copa Bicentenario 2021: Ayacucho FC eliminó por penales a Alianza Atlético

Los ‘Zorros’ eliminaron a los ‘Churres’ en tanda de penales y pasaron a los cuartos de final de la Copa Bicentenario tras vencer 4-3.

Por la llave de octavos de final de la Copa Bicentenario, Ayacucho FC tuvo que forzar la tanda de penales ante Alianza Atlético para seguir con vida en este certamen. Luego de unos 90 minutos donde todo quedó igualado 0-0, la tanda de penales le dio la victoria a los zorros con un resultado de 4-3.

En un reñido compromiso, Alianza Atlético y Ayacucho FC no se hicieron daño en los 90 minutos de juego. Si bien el dominio fue alterado, ambos equipos generaron muy pocas ocasiones de goles. Por ahí Alianza Atlético tuvo la ocasión más clara sobre el final con Saffadi, quien no pudo definir bien frente al arco Cavalotti

Por el lado de los zorros, Roberto Villamarín fue el más peligroso ya que sus descolgadas puso en jaque al sector izquierdo de los norteños, aunque Ayacucho FC no tuvo contundencia en el remate final.

Andy Vidal, portero del conjunto ayacuchano, fue la figura al atajar dos disparos de los churres en la serie de lanzamientos desde los doce pasos. Ahora, el elenco dirigido por Walter Fiori espera rival, que saldrá de la llave entre Cusco FC y Sporting Cristal.

Cavalotti no lo podía creer pero el tiempo le dio la razón a Fiori porque finalmente Vidal le atajó dos penales: Pretell y Saffadi y con ello avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario en donde jugará con el ganador de la llave entre Sporting Cristal y Cusco FC.

Síntesis del partido:  

Ayacucho Fc (0): Maximilano Cavallotti, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Antonio Parodi, Roberto Villamarín, Jesús Mendieta, Guillermo Firpo, Pablo Lavandeira, Leandro Sosa, Ítalo Regalado, Othoniel Arce.

DT: Walter Fiori

Alianza Atlético (0): Ignacio Barrios, Jesús Arismendi, Juan Barreda, Manuel Ganoza, Víctor Perlaza, Kevin Lugo, Azmahar Ariano, Flvaio Fernández, Frank, Aivar, Diego Saffadi, Carlos Ascues.

DT: Jair Butrón

Goles: no hubo

Árbitro: Luis Seminario

Escenario: Campo de Videna – FPF

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page