Connect with us

Atlético Grau venció 5-4 en penales a Deportivo Municipal y clasifico en la Copa Bicentenario

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Atlético Grau venció 5-4 en penales a Deportivo Municipal y clasifico en la Copa Bicentenario

Los piuranos clasificaron a los cuartos de final en tanda de penales al vencer 5-4 al cuadro de la comuna en la Copa Bicentenario.

Ayacucho y Atlético Grau son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Bicentenario al eliminar en la definición por penales a Alianza Atlético y Deportivo Municipal, respectivamente. El vigente campeón del certamen, Los piuranos, se estrenó imponiéndose en la tanda de penales por 5-4. En los noventa minutos, la contienda no tuvo goles y Bryan Rivas fue expulsado a los 79′ en el elenco piurano.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol. Erinson Ramírez fue el más peligroso en los minutos iniciales del conjunto de la ‘Franja’, mientras que a los 16 minutos, el ‘Patrimonio de Piura’ asustó el arco de Melián, con un potente remate a tres dedos de Roberto Céspedes, que se pegó en el horizontal. Luego, ambos clubes tuvieron aproximaciones, pero no ocasiones de gol.

Ya para la parte complementaria fue Municipal el que tomó protagonismo. En se aspecto, un remate con pequeño desvío en Ramírez descolocó a ‘Banana’ Ruíz que vio como el esférico pasaba por la línea a la rápida respuesta de la defensa piurana.

Sin embargo, todo parecía ponerse cuesta arriba cuando a los 79 minutos Bryan Rivas fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que hacía pensar que la anotación de los dirigidos por Franco Navarro estaba cerca. Pero siquiera ello terminó cambiando el empate a cero sobre los 90 minutos.

En la tanda de penales, los primeros ocho penales fueron perfectos. Para el ‘Muni’ anotaron Ramírez, Cossio, Archimbaud y Cardoza, mientras que para el equipo de la Liga 2 marcaron Pallares, Céspedes, De la Cruz y Ceballos. Sin embargo, el ‘Charapa’ Rengifo erró el quinto penal del Deportivo Municipal, y Neil Marcos liquidó el partido anotando desde los 12 pasos, y esperará al ganador del duelo entre Deportivo Coopsol y el Sport Chavelines.

Síntesis del partido:

Atlético Grau (0): Ruiz; De La Haza, Gaona, Acasiete, Céspedes; Marcos, Tragodara, Antón, Benítes, De La Cruz; Pallares.

DT: Javier Arce.

Deportivo Municipal (0): Melián; Neyra, Cardoza, Aguilar, Saravia, Cossio; Ascues, Archimbaud, Ramírez, Arakaki; Rengifo.

DT: Franco Navarro. 

Goles: no hubo

Estadio: Complejo Deportivo La Videna

Árbitro: Bruno Pérez.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page