Connect with us

Población se movilizó por hospital nivel III-1 y gobernador suscribe acta para entrega de terreno

Áncash Noticias

Huaraz

Población se movilizó por hospital nivel III-1 y gobernador suscribe acta para entrega de terreno

Acto cívico rindió sus frutos y autoridad regional se mostró dialogante y reiteró invitación para decisiva reunión con el PRONIS.

Luego de mucho tiempo la población -pese a las restricciones que plantea la pandemia- se movilizó de manera contundente para exigir al gobierno regional la entrega del terreno que posibilite la construcción del nuevo hospital de alta complejidad y el gobernador regional recibió a los dirigentes de la sociedad civil y rubricaron un acuerdo de entendimiento.

Las diferentes delegaciones encabezadas por la Asociación Pro Construcción del Nuevo Hospital y el FEDIP marcharon desde la plaza de armas hasta la sede del gobierno regional lanzando consignas y portando pancartas alusivas a la demanda y a su paso el gentío fue creciendo.

Población de Huaraz protestó por la construcción del hospital nivel III- I para Huaraz
La población llegó a la sede del GRA exigiendo un pronunciamiento del gobernador regional

El presidente de A-PRO Walter Durand Castro, el presidente del FEDIP Virgilio López, los decanos de los colegios profesionales, juntas vecinales y población en general calificaron la medida como un «hecho histórico y cívico» y de manera pacífica fueron llegando hasta el gobierno regional, donde felizmente la autoridad regional no se mostró renuente, como ocurría en otras ocasiones con sus antecesores que preferían ausentarse ante los hechos como éste.

Vicegobernador regional y consejero por Huaraz también se sumaron a la movilización pro hospital de Huaraz

En sus pancartas se podía leer: «Exigimos un hospital nivel 3- 1 «, «Señor Borja, el pueblo pide un hospital nivel III- I para Huaraz», Exigimos un hospital nivel 3- 1 para la sierra de Ancash», entre otros pedidos.

Gobernador suscribe acuerdo

Ante la presencia de la multitud, que marchó 5 kilómetros, la autoridad regional dispuso el recibimiento de los dirigentes y durante la reunión reiteró su disposición de escuchar las demandas del pueblo y el proyecto se pueda ejecutar a través de la modalidad de Obras por Impuestos asignando los recursos que le corresponden al GRA y que serán financiados por la empresa Antamina.

Luego de un extenso diálogo, entre los representantes de la Asociación Pro construcción del hospital de Huaraz, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo – FEDIP Huaraz y el Gobernador Borja Cruzado, acompañado de su equipo técnico involucrado en este proyecto, se procedió a firmar un acta de acuerdo; asimismo, saludaron la decisión del gobernador regional por aceptar recibirlos y escuchar, a través de ellos, la preocupación de la sociedad civil de Huaraz y Ancash.

Acuerdo firmado para entrega de terreno para el nuevo hospital de Huaraz

Reunión con el PRONIS

Luego de la suscripción del acta el gobernador Henry Borja reiteró su invitación a los representantes de la sociedad civil y Antamina para que participen activamente en la reunión con funcionarios del PRONIS que se realizará el 22 de junio a las 10 de la mañana en la sede del gobierno regional.

Esta reunión estimada como muy clave para determinar las acciones concretas a desarrollarse que permitan realmente la viabilización del anhelado hospital de alta complejidad.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page