Connect with us

Cristal eliminó al Cusco FC en los últimos minutos al ganar 3-2 en la Copa Bicentenario

Deportes

Cristal eliminó al Cusco FC en los últimos minutos al ganar 3-2 en la Copa Bicentenario

Con gol de Nilson Loyola, los celestes vencieron con susto a los cusqueños y se metió entre los mejores 8 de la Copa Bicentenario.

Los rimenses siguen en carrera. Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario al superar de manera agónica por 3-2 a Cusco FC, en partido disputado este sábado correspondiente a la ronda de octavos en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos clubes terminaron con diez por expulsiones de Jesús Castillo (73′) y Edson Aubert (89′).

Los ‘celestes’ se estrenaban en el certamen por ser vigentes campeones de la Liga 1, y anhelaban debutar con el pie derecho, mientras los cusqueños venían de eliminar al Deportivo Binacional por penales.

A los 19 minutos, el ‘Cholito’ Ávila tocó en pared con Horacio Calcarerra y picó a toda velocidad para quedar mano a mano con Federico Nicosia. Luego esperó el momento justo y definió en primera para colgar al portero del cuadro cusqueño.

Por si fuera poco, un autogol de Erick Rossi se convirtió en el 2-0 para los rimenses antes del descanso en el Callao. Marchán estuvo cerca de anotar, pero Rizzo la sacó de la línea, y en la siguiente jugada, Grimaldo mandó un En el complemento, el equipo de Vivas descontó apenas a los 2 minutos, luego de un tanto de Alfredo Carrillo, ante una buena asistencia de Carranza. En adelante, ambos equipos tuvieron opciones, y los dos se quedaron con diez. Primero, los ‘rimenses’ perdieron a Jesús Castillo a los 73’, y luego el equipo ‘dorado y negro’ perdió a Edson Aubert. Y a los 93’, Matías Abisab cobró un tiro libre espectacular y la mandó a guardar para el 2-2 parcial.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que habría penales en el Miguel Grau, ‘Canchita’ Gonzales cobró un tiro libre rápido, se la cedió al zurdo Nilson Loyola, quien cruzó el remate y decretó el 3-2 a los 97 minutos. En la próxima ronda, Sporting Cristal se medirá ante el Ayacucho FC.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (3): Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Joao Grimaldo y Marcos Riquelme.

DT: Roberto Mosquera.   

Cusco FC (2): Federico Nicosia; Aniel Figueroa, Gonzalo Rizzo, Erick Rossi, Jair Céspedes, José Velasquez, Yorkman Tello, Matías Abisab, Alfredo Ramúa, Miguel Carranza, Alfredo Carrillo.

DT: Vivas.

Goles: Irven Ávila 19’, Erick Rossi 38′ autogol, Nilson Loyola 97’+ (Cristal); Alfredo Carrillo 48′, Matías Abisab 93’+ (Cusco FC).

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page