Connect with us

Sentencian con cadena perpetua a bodeguero que abusó de dos niños en Bolognesi

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sentencian con cadena perpetua a bodeguero que abusó de dos niños en Bolognesi

Según las investigaciones el sujeto se ganó la confianza de los menores, ofreciéndoles comida y caramelos para luego abusar de ellos.

La Fiscalía Provincial Corporativa de Bolognesi, a cargo de la fiscal adjunta María Toledo La Rosa logró que se dicte cadena perpetua contra Edmundo Marcelo Córdova Mendoza (65),  un bodeguero acusado de abusar de dos niños, de 8 y 12 años.

Los hechos ocurrieron en el 2013, en un centro poblado de la provincia de Bolognesi; según la investigación fiscal, este sujeto se ganó la confianza de los niños y los atrajo a su casa ofreciéndoles caramelos y comida.

Luego, pasó a ayudarlos en sus tareas del colegio, ejerciendo cierto control sobre los menores. La investigación también determinó que Edmundo Marcelo Córdova Mendoza, veía películas para adultos con los niños, y abusaba de ellos.

El caso se descubrió gracias al hermano de los menores, quien entró a la tienda inesperadamente y presenció la repudiable escena. El sujeto al verse descubierto huyó del lugar y permaneció prófugo durante años, hasta que su captura se logró en la ciudad de Lima.

Determinan su culpabilidad

Luego de una profunda investigación en la que se realizaron todo tipo de pericias, se logró demostrar fehacientemente la responsabilidad de Edmundo Marcelo Córdova Mendoza, quien fue hallado culpable por el Poder Judicial que lo condenó a la máxima pena.

Edmundo Marcelo Córdova Mendoza pasará el resto de su vida en el Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad en contra estos niños, quienes luego de una larga lucha, hallaron justicia.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page