Connect with us

¡Triunfo peruano! Perú venció 2-1 a Colombia luego de 10 años

Deportes

¡Triunfo peruano! Perú venció 2-1 a Colombia luego de 10 años

La ‘Rojiblanca’ querida venció a los ‘Cafeteros’ por 2-1 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. Los dirigidos por Ricardo Gareca suman sus tres primeros puntos en la Copa América.

Hoy viven momentos de alegría. Perú derrotó a Colombia con un resultado de 2-1 por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. Los goles rojiblancos fueron de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina. Descontó de penal Miguel Borja. Si bien la victoria fue importante para los dirigidos de Ricardo Gareca, por los tres puntos que acaban de conseguir, también se rompió una mala racha que tenía la Selección Peruana ante los ‘Cafeteros’: casi 10 años sin celebrar un triunfo ante ellos.

Dedicado a los padres peruanos. La Selección peruana logró su primera victoria en la Copa América al vencer por 2-1 a Colombia. Sergio Peña (16′) y un autogol Mina (64′) fueron los tantos nacionales, mientras que Borja de penal había empatado a los 52′. Revive aquí el minuto a minuto.

Antes del minuto de juego, Colombia armó una buena jugada colectiva, pero el remate de Zapata le llegó a las manos a Gallese. Hasta los 10 minutos el duelo fue muy parejo, sin embargo los colombiano tuvieron dos opciones claras, a los 12′ tras un derechazo de Cuadrado y a los 14′ por un remate de Borja.

A los 16 minutos, Sergio Peña anotaría el primero gracias al remate potente de Yoshimar Yotún. El volante del Cruz Azul de México sorprendió con un tiro lejano al arco de David Ospina, la pelota rebotaría en el poste izquierdo y quedaría viva. Peña llegó y saco un latigazo con la pierna derecha para que terminara al fondo de las redes.

En el complemento, el equipo de Rueda empató rápido, luego de un magistral pase de Cardona para Borja, quien se llevó a Gallese y el portero nacional terminó cometiéndole falta y por ende penal. A los 52′, Borja puso el 1-1 desde los doce pasos. Tras el gol, Perú reaccionó, aunque Borja volvió a tener una ocasión clara a los 57′, pero mano a mano ante Gallese remató desviado.

A los 63′, en un córner llegó el gol del triunfo: Cueva centró, Ramos se lanzó, sin embargo no conectó y Yerry Mina, de pecho, terminó anotando en propia puerta, pese a que Ospina la sacó, pero el balón ya estaba dentro. Los ‘cafeteros’ tuvieron 3 ocasiones claras en 3 minutos: A los 67′, Muriel remató con destino de gol, pero Callens bloqueó y la mandó al córner. En el tiro de esquina, Borja ganó de cabeza y Gallese estuvo fenomenal para evitar el empate y a los 69′, nuevamente la tuvo Borja, sin embargo su remate se fue por encima del arco.

Sobre el final, el ‘Tigre’ permitió el ingreso de Santiago Ormeño, quien tuvo su debut oficial con la Selección Peruana al igual que Raziel en la era Gareca. El pitazo final llevaría al éxtasis de Perú, que consiguió un triunfo de oro en la Copa América 2021 y trepa al tercer lugar del grupo B. Su siguiente escollo será ante Ecuador. ¡Arriba Perú!

Síntesis del partido:

Perú (2): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López; Yotún, Tapia; Carrillo, Peña (82′ Cartagena), Cueva (91′ García); Lapadula (82′ Ormeño).

DT: Ricardo Gareca.

Colombia (1): Ospina; Medina (80′ Morelos), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Pérez (59′ Cuéllar), Barrios, Cardona (69′ Chará); Borja y Zapata (59′ Muriel). DT: Reinaldo Rueda.

Gol: Sergio Peña 16′, Yerry Mina 64′ autogol (Perú); Miguel Borja 53′ (Colombia).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page