Connect with us

Los talentos del fútbol internacional

Foto: Difusión

Deportes

Los talentos del fútbol internacional

Nuevas figuras ya brillan desde los 16 años y torneos son cada vez más competitivos.

No cabe la menor duda de que el fútbol ha evolucionado a un ritmo imparable desde sus orígenes. La tecnología ha llegado para quedarse, los futbolistas juegan más partidos que nunca, por lo tanto la evolución física y la juventud con la que debutan los jugadores también se ha visto reducida notablemente. Hasta hace no mucho era impensable ver debutar a un jugador de 16 años con el primer equipo de un club. Esto lo hizo Ansu Fati en todo un FC Barcelona. 

Precisamente es el jugador nacido en Guinea Bisau, aunque nacionalizado español, uno de los jugadores más prometedores del continente y del fútbol mundial. A sus 18 años ya se había afianzado en el equipo dirigido por Koeman y tan solo una grave lesión de menisco lo ha mantenido apartado de su inmensa proyección, en la cual ya había incluso debutado con la selección española siendo el segundo jugador más joven en debutar con “la roja”. Habrá que estar muy atentos a la evolución de su lesión para conocer si podrá ser uno de los jugadores más importantes del mundo. 

Otro talento del fútbol internacional y quizá el que más ha logrado a sus 22 años es el delantero del PSG, Kylian Mbappé. El delantero galo posee todas las cualidades para dominar el mundo del fútbol. Velocidad, regate, calidad y sobre todo gol son sus principales virtudes. En el año 2017 ganó el premio Golden boy al mejor jugador menor de 21 años y con tan solo 19 años se coronó campeón del mundo con Francia siendo el futbolista más joven en marcar en una final de un Mundial superando a Pelé. 

Con su actual club ha disputado la final de la Champions y hasta este pasado curso ha dominado la liga francesa. Poco más se puede añadir a este palmarés con tan poca edad, tan solo falta verle en un equipo más grande, quizá el Real Madrid. 

 Puedes conocer a más talentos del fútbol internacional en esta página, así como  sus estadísticas a nivel profesional más completas para hacer pronósticos de calidad. 

Otro gran talento del fútbol y que sonará todo el verano para reforzar la delantera de los equipos más importantes del mundo es Erling Haaland. A punto de cumplir los 21 años, el noruego es una de las piezas claves del Borussia Dortmund, que no pondrá para nada fácil su salida. 

Con sus casi dos metros de estatura es un delantero de movimientos únicos, con una fuerza que lo hace casi imparable y ya es uno de los mejores del mundo en su puesto. También se alzó con el Golden Boy y es además el primer jugador adolescente que marcó en cinco partidos consecutivos de la Champions en la temporada 19-20, sin duda un jugador a tener muy en cuenta en el futuro del fútbol internacional.

 En el Barcelona cuentan con otro jugador llamado a ser importante en este deporte. Se trata de Pedro González, mejor conocido como “Pedri”. El tinerfeño ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada, tanto es así que Luis Enrique se lo ha llevado a la Eurocopa por encima de jugadores de renombre como el propio Sergio Ramos o Jesús Navas por poner un ejemplo. 

Con tan solo 18 años estamos hablando de un jugador diferente, un jugador capaz de driblar y regatear como pocos. Tras su paso por Las Palmas llamó la atención del Barcelona que finalmente se hizo con sus servicios por unos cinco millones de euros, un precio que el club catalán ya ha revalorizado con las actuaciones del jugador. 

Estos son solo algunos ejemplos pero hay jugadores como Cavaminga, Dani Olmo, Eric García, a los que también habrá que prestar mucha atención en los próximos cursos. 

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page