Connect with us

Inician levantamiento topográfico para la construcción del hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Inician levantamiento topográfico para la construcción del hospital de Huaraz

Esta mañana iniciaron el levantamiento topográfico en terrenos del gobierno regional de Ancash, que será presentando ante el Pronis.

Esta mañana se dio inicio a los trabajos de levantamiento topográfico del terreno del Gobierno Regional de Áncash, para la construcción del nuevo hospital para Huaraz. En la actividad estuvo presente el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, acompañado del equipo técnico de Gore-Áncash, Antamina, Pronis y un representante del Colegio de Ingenieros.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso hecho por nuestro gobernador Henry Borja, en cuanto a las observaciones emitidas por el Pronis. En este caso, se está realizando el levantamiento topográfico y Pronis nos acompaña para conocer todas las áreas posibles en que vamos a estar realizando las limitaciones y el saneamiento físico del terreno y posteriormente, nos darán la opinión técnica legal con la finalidad de declarar apto este terreno y poder construir el hospital regional de Huaraz”, explicó.

Cerna Toledo recordó que, este levantamiento topográfico forma parte de las 15 observaciones dadas por el Pronis, las mismas que en los próximos días se estarán tratando.

“Vamos a ir implementando de acuerdo a lo que vayamos avanzando. Yo creo que la fortaleza de todo esto es que la voluntad de nuestro gobernador existe, así como el de las autoridades políticas y posiblemente de Pronis, por eso justamente están acá presentes acompañando a los funcionarios de línea que conforman el gobierno regional para que este sueño de los huaracinos se haga realidad”, concluyó.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page