Connect with us

Ancash: Condenan a cadena perpetua a hombre de 65 años que abusó de una menor de seis años

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Condenan a cadena perpetua a hombre de 65 años que abusó de una menor de seis años

Clemente Sisinio Calderón de La Cruz, procedente de Huarmey, pasará el resto de su vida en la cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, halló responsable del delito de violación sexual de menor de edad a Clemente Sisinio Calderón de La Cruz (65) y lo sentenció a cadena perpetua.

Los execrables hechos, los descubrió la madre de la agraviada, cuando acudió a recogerla a la vivienda de sus compadres, a quienes les confiaba su cuidado; mientras se iba a realizar labores agrícolas en los campos huarmeyanos.

La sorpresa de la mujer fue grande cuando su pequeña hija le reveló que su padrino Clemente Calderón, le realizaba tocamientos en el cuerpo. De inmediato, la desconcertada mujer denunció al depravado en la comisaría de Huarmey, procediéndose a su detención.

Calderón de La Cruz negó siempre haber tocado a la niña y menos abusado de ella, señalando que todo se trataba de una venganza, porque le prohibió a la denunciante que continuara sembrando espárragos en un terreno de su propiedad.

No obstante, el testimonio de la niña en la cámara Gesell, siempre se mantuvo firme y sindicó a Clemente Calderón como la persona que abusó de ella.

Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, decidieron imponerle la máxima pena de cadena perpetua y fijaron el monto de la reparación civil en 50 mil soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page