Connect with us

En Ancash se cumplió el primer simulacro de sismo 8.8 grados con alerta de tsunami y aluvión

Áncash Noticias

Áncash

En Ancash se cumplió el primer simulacro de sismo 8.8 grados con alerta de tsunami y aluvión

En el simulacro, sismo cuyo epicentro se originó en Lima, tuvo repercusión en las provincias de Ancash, con alerta de aluvión y tsunami.

Tras los últimos sismos registrados en el Perú, y como medida de prevención considerando, la emergencia sanitaria por la COVID- 19, el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, participó del simulacro familiar nacional, convocado por el Indeci, a fin de determinar qué acciones deben tomar las familias ancashinas ante una emergencia.

En ese sentido, un sismo de magnitud 8.8, cuyo epicentro se inició a 60 km al oeste de la provincia del Callao (Lima), a las 10 de la mañana, generó repercusión en las provincias ancashinas de Huaraz, Casma y Santa, generando alerta de tsunami en la zona costa y peligro de aluvión en la zona sierra, desatando preocupación en toda la región Áncash.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER), el coordinador Luis Enrique Mendoza Urcia junto al jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Joel Lino Méndez monitorearon el estado de las 20 provincias de la región a través de la plataforma zoom, contando con la participación del jefe de la Dirección Desconcentrada Indeci Áncash, Wilfredo Corrales Grispo y de todas la autoridades que conforman la plataforma regional de Defensa Civil de Áncash.

Recomendaciones

Si bien es cierto, la particularidad de este simulacro de sismo fue la no evacuación, las autoridades aprovecharon la oportunidad para acercarse a las familias y recomendarles en trabajar en tres puntos principales: Ejecutar un Plan Familiar de Emergencia, tener una Mochila de Emergencia y caja de reserva y, determinar las zonas seguras dentro de la vivienda.

«Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para orientar a nuestras familias pues los desastres naturales no avisan y debemos estar preparados en todo momento, incluso en tiempo de pandemia como hoy», indicó el jefe de Defensa Civil, Joel Lino.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page