Connect with us

Áncash: inició la construcción del Hospital Progreso en Chimbote

Foto: Cortesía

Áncash

Áncash: inició la construcción del Hospital Progreso en Chimbote

En ceremonia protocolar, el Pronis entregó el terreno a la empresa contratista para dar inicio a los trabajos que durarán aproximadamente 15 meses.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Hernán Yaipén, acompañado del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, entregó el terreno a la empresa contratista para dar inicio a la construcción del Hospital Progreso (II-E) en el distrito de Chimbote.

La construcción de este nuevo establecimiento de salud, ubicado entre la prolongación José Gálvez y el Jirón Simón Bolívar, durará 450 días calendarios (15 meses aproximadamente); al respecto, Hernán Yaipén, reiteró el compromiso del Pronis para culminar los trabajos en el plazo establecido y para ello, como administradores del contrato, señaló que el equipo de Pronis realizará visitas técnicas periódicas.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa felicitó el trabajo conjunto que viene realizando Pronis con las autoridades locales de la región; no solo en este proyecto sino también en otros que beneficiarán a los ancashinos. De igual forma, Briceño manifestó su agradecimiento y destacó el largo camino que ha costado lograr que el sueño del nuevo establecimiento en el pueblo joven El Progreso sea pronto una realidad.

El futuro hospital, cuya inversión supera los S/ 54 millones, tendrá 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. Asimismo, contará con una planta generadora de oxígeno de 6m3/h.

Además, su diseño arquitectónico contempla ambientes adecuados para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante, hospitalización, nutrición, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, servicios generales, entre otros.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page