Connect with us

Antonio Raimondi: Heladas afectan cultivos en el distrito de San Juan de Rontoy

Áncash Noticias

Áncash

Antonio Raimondi: Heladas afectan cultivos en el distrito de San Juan de Rontoy

Heladas que se registraron el último 5 de julio, en horas de la madrugada afectaron cultivos de 16 familias.

A consecuencia del descenso de temperaturas que se registraron el 5 de julio por la madrugada, se produjeron heladas, que afectaron cultivos en el caserío de Santa Cruz de Miopampa, del distrito de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi.

De acuerdo a la evaluación preliminar realizada por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy, debido a las heladas se afectaron cultivos de habas, cebolla, repollo, lechugas, cilantro y otros perteneciente a 16 familias de la localidad de Santa Cruz de Miopampa.

El responsable del área de GRD viene realizando las evaluación de daños de la zona afectada. Asimismo, solicitará a la agencia agraria para la evaluación de daños sectorial y el llenado de los formularios EDANSAR, para el traslado de apoyo al lugar.

Se informó también que el Coer Áncash viene monitoreando la emergencia en la zona para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente, conjuntamente con las demás autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page