Connect with us

Áncash: Más de 12 mil maestros de la región serán vacunados contra la COVID- 19 en su día

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Más de 12 mil maestros de la región serán vacunados contra la COVID- 19 en su día

En Huaraz, para la vacunación a los maestros se habilitaron los ambientes del colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús y la Casa del Maestro.

Para este martes 6 de julio, por el Día del Maestro, la Dirección Regional de Salud de Áncash tiene previsto inmunizar contra la COVID- 19, a 12 mil 180 maestros de la zona rural de las diferentes provincias y distritos de la región.

La directora de Inmunizaciones de la Diresa, Lorena Cerna Toledo informó que,  en la ciudad de Huaraz se han habilitado los ambientes del Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús y la Casa del Maestro.

Explicó Cerna que, la vacunación de los maestros se hará desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y de acuerdo al padrón remitido por la Dirección Regional de Educación de Ancash.

Com ello, serán inmunizados otal de 12 mil 180 maestros ancashinos de 31 distritos de las zonas rurales serán inmunizados contra la COVID- 19, este martes 06 y miércoles 07 de julio, en el marco de celebración por el Día del Maestro.

Vacunación será de manera simultánea

El anunció lo hizo el gobernador regional Henry Borja Cruzado, quien sostuvo que la vacunación de profesores que enseñan en las instituciones educativas de las zonas más alejadas será de forma simultánea en los diferentes distritos de la región. «Recordemos que las zonas rurales son las que presentan mayor dificultad en la educación virtual, por eso vamos a empezar con ellos; así para que más adelante puedan realizar su labor en mejores condiciones de bioseguridad”, aseveró.

Cabe indicar que la vacunación de los docentes será en función al padrón validado por el Ministerio de Educación y que fue entregado al Ministerio de Salud para la disposición de las dosis en la región Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud y las redes de salud. Los docentes pueden acercarse al punto de vacunación más cercano al distrito en el que se encuentren.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page